Instrucciones Para Proceso Admisión Estudiantes Nuevos

Inscripción Estudiantes Nuevos
Si no puede ver correctamente los archivos, haga clic en el siguiente enlace para descargar un lector de PDF: https://acrobat.adobe.com/la/es/acrobat/pdf-reader.html

Descargar Referencia colegio anterior                     Descargar  Recibo de pago de formulario de inscripción. Debe ser impreso en láser

Inscripciones para Estudiantes Nuevos

El COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO informa que las INSCRIPCIONES 2018 están ABIERTAS para los grados de PREJARDIN A UNDÉCIMO a partir del 1 de Agosto.

Desde el año 1972 venimos formando niños y jóvenes, con una perspectiva integral, que brinda atención oportuna y efectiva, ofrece espacios físicos apropiados y desarrolla procesos que conducen a cimentar los valores.

Es uno de los Mejores Colegios A Nivel Nacional, ocupando la categoría MUY SUPERIOR por el desempeño académico de sus estudiantes.

Nuestros Grados

Básica Primaria
Básica Secundaria
Educación Media

Ofrecemos:

• Modalidad de Bachillerato académico con Formación Empresarial.

• Encuentro de Egresados y Bienal Científico Empresarial.

• Además cuenta con una gran variedad de actividades lúdicas destacándose en: Microfútbol, Guitarra, Coros, Banda Sinfónica, Prebanda, Natación, Artes Plásticas, Baloncesto, Porrismo, Atletismo, Ajedrez, Fútbol, voleibol, Balonmano, Danzas, Teatro, Música y Banda de Rock.

Proceso de admisión estudiantes nuevos

El Colegio Cooperativo Comfenalco da conocer cada uno de los pasos del ciclo de inscripción y admisión para el año 2018.

El desarrollo de este proceso no garantiza la admisión u otorgamiento del cupo del estudiante.

NOTA: Por favor tener presente los siguientes requisitos para realizar la inscripción del estudiante:
El comportamiento del estudiante no puede estar valorado en desempeño bajo o básico.
El estudiante no debe tener asignaturas perdidas o con pendientes.
La Institución por medio de sus directivos, se reserva la inscripción de estudiantes que por alguna razón hayan salido de la Institución y deseen regresar a formar parte de la misma. En tal caso la inscripción estará sujeta al análisis del desempeño académico y personal y social del estudiante durante el o los años que cursó anteriormente en el Colegio.
Los estudiantes que se inscriban para el grado de Prejardin deben tener 3 años cumplidos, teniendo como referente el plazo hasta marzo 31 del año en curso.

El ciclo de inscripción y admisión, consta de ocho pasos que se describen a continuación:

PASO 1

Acercarse a secretaría de rectoría con el último boletín vigente para verificar el inicio del proceso y así mismo conocer las políticas de la institución.

PASO 2

Con el visto bueno de secretaría de rectoría realizar la inscripción en la página www.colcomfenalco.edu.co, clic en el menú Inscripciones-Inscripción Estudiantes Nuevos, finalmente clic en el enlace: Formulario de Inscripción, y diligenciarlo.

PASO 3

Después deben descargar(en la página www.colcomfenalco.edu.co, clic en el menú Inscripciones -Inscripción Estudiantes Nuevos) el recibo de pago de la inscripción que debe cancelarse en el banco Sudameris. Clic aquí Recibo Inscripción.

PASO 4

Descargar e imprimir (en la página web www.colcomfenalco.edu.co, clic en el menú Inscripciones – Inscripción Estudiantes Nuevos) el formato de referencia colegio anterior para ser diligenciado. Clic aquí Formato de referencia colegio anterior.

PASO 5

Entrega de documentos de Inscripción en Secretaría de Rectoría:
Los siguientes documentos son requisito indispensable para todos los inscritos, sin excepción.

• Formulario de Inscripción (Diligenciar en la Plataforma)
 Recibo pago de Inscripción (Descargar de la Plataforma y traerlo cancelado)
Registro Civil original
Fotocopia de la tarjeta de identidad o pre cédula ampliada 150% (mayores de 7 años)
Último boletín Vigente 2017
Fotocopia carné de vacunación (para preescolar)
Certificado de afiliación Comfenalco (Solo para afiliados)
Certificados originales desde quinto primaria
Certificado médico actualizado
Referencia colegio anterior (Descargar de la Plataforma y entregar diligenciado)
Fotocopia del observador último año cursado
Carpeta tamaño oficio cartón

PASO 6

Presentación de las pruebas de conocimiento

Preescolar: Los aspirantes a grado Pre jardín tendrán una actividad especial, por ello deben venir con sus padres. Jardín y Transición: Dimensión cognitiva y dimensión comunicativa (Traer lápiz, borrador, sacapuntas y Colores)

Primaria y bachillerato: Lengua castellana, matemáticas e inglés. (Traer lápiz, borrador y sacapuntas)

PASO 7

Realización de entrevista con Psicología: El día de la presentación de la prueba de conocimiento se hace entrega al estudiante de una cita con Psicología para la entrevista de admisión donde deben asistir con los padres de familia.

PASO 8

Publicación de lista de admitidos en la página del colegio: www.colcomfenalco.edu.co

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS

Gracias por elegirnos y poner a su servicio nuestra trayectoria,con el propósito de compartir y cristalizar sueños y anhelos por obtener una educación de calidad.